15 originales y sorprendentes anuncios

¿Alguna vez habéis oído hablar del marketing de guerrilla? El marketing de guerrilla se caracteriza por emplear estrategias promocionales de gran ingenio y creatividad, a fin de cautivar y sorprender al espectador, con una baja inversión a su vez en medios publicitarios. Pretende maximizar el impacto y efectos sobre el consumidor, minimizando costes. Se pretende llegar al público objetivo utilizando técnicas diferentes y alternativas, implicando al espectador y apelando a emociones y sentimientos.

El marketing experiencial va mucho más allá de la mera venta de un producto, pretendiendo ofrecer al consumidor experiencias integrales de compra que le reporten satisfacción y sensaciones placenteras. Algunas de sus características son las siguientes:

· Implica al mayor número posible de sentidos, generando estímulos visuales, auditivos, olfativos, táctiles y gustativos. Es el denominado marketing sensorial.

· Apela a los impulsos de compra que llegan del subconsciente (cerca del 80% de las compras se efectúan bajo estos impulsos, según algunos autores): las sensaciones que pretende crear el marketing experimental quieren despertar en nosotros ese impulso latente para comprar el producto que se nos está ofreciendo.

· El marketing experimental pretende crear nuevas, sorprendentes y gratificantes experiencias que se queden positivamente retenidas en la memoria del consumidor, haciendo que éste no las olvide, e induciéndole a repetir el proceso de compra.

· Se trata de un marketing interactivo que implica al consumidor y espera una reacción por su parte (no pasivo).

A continuación os mostramos algunos originales anuncios que constituyen una muestra del denominado marketing de guerrilla.

Autor: dcalvo

Comparte esta publicación en